Las personas titulares de las actividades beneficiarias del servicio municipal de recogida, transporte y gestión de residuos comerciales.

Se calculará en función del tipo de actividad y la superficie del local.

Ver cuadro de tarifas

 

El precio público se devenga en el momento de prestarse, solicitarse o utilizarse el servicio para ser beneficiario y no haber acreditado la gestión de los residuos por gestor homologado dentro del plazo establecido. 

(*) Se entenderá que el servicio se presta desde el momento en que se inicia la actividad.

(*) En su caso, debe acreditarse la tenencia de un gestor homologado dentro del primer trimestre de cada año para que tenga efectos dentro del padrón del año en curso.

La tarifa se calcula por meses naturales. Por tanto, las cuotas se prorratearán por meses incluidos tanto el mes del día del alta como el del día de la baja.
Si la duración de la actividad se extiende a varios ejercicios, se devengará el día 1 de enero de cada año.

Tenga presentes los siguientes supuestos especiales:

a) La tarifa a aplicar a los locales compartidos por más de un sujeto pasivo incluidos en el mismo grupo de actividad será la que resulte de dividir la cuota correspondiente por el número de sujetos pasivos que compartan el mismo local.
b) Cuando la actividad económica se desarrolle en una vivienda solo se devengará la tarifa de la actividad.
 

El Ayuntamiento ha convocado la concesión de subvenciones del Precio Público para el Tratamiento y la Recogida de Residuos Comerciales e Industriales, cuando con motivo de la actividad se contrate a jóvenes de hasta 30 años en el marco del programa Fem Ocupació Jove por 6 meses, o a personas en paro de larga duración inscritas en la OTG mayores de 44 años por un plazo mínimo de un año. La subvención consiste en un 25% por cada puesto de trabajo que se cree, con un límite del 75% o de 500 €.

Para obtener más información sobre este tributo, consulte la ordenanza fiscal 4.7 en el siguiente enlace.
 

Guía del contribuyente 2016

Consúltala

Ordenanzas Fiscales 2017

Consúltalas

Resumen de la guía de incentivos fiscales 2016

Consultar